Make your own free website on Tripod.com
Susu
Parques Nacionales Patagónicos
Home
Me presento
Mis albumes de plantas
Hablemos sobre las plantas...
Fichas de plantas ornamentales
Mis mascotas
Mis paisajes
Ciudad de Neuquén
Paisajes cretacicos
Los Dinosaurios en Neuquen
Parques Nacionales Patagónicos
Ecología....
ESPECIES VEGETALES EXOTICAS DE AMERICA
PLantas Autóctonas de América
Mis Páginas y otros links de interés

La Patagonia alberga nueve Parques Nacionales y tres Monumentos Naturales
La Patagonia argentina, también llamada región patagónica, es una de las regiones geográficas de la Argentina, que comprende la parte de la Patagonia que abarca este país.
Comprende las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, y la parte sur de La Pampa, Mendoza y Buenos Aires
 
 
 

parqnlanin.jpg

Parque Nacional Lanín Provincia de Neuquén
 
Abarca una superficie de 379.000 hectáreas, de las cuales 194.600 corresponden al parque y 184.400 a tres sectores de reserva.

Debe su nombre a que en su interior se encuentra el majestuoso volcán Lanín, de 3776 m.s.n.m, con forma cónica casi perfecta.
Fue creado con el objetivo de resguardar un sector representativo de la región andinopatagónica no presente en otras áreas protegidas como los bosques de roble pellín, raulí y araucaria (cuya madera, cotizada, fue muy explotada a principios de siglo pasado).

De relieve montañoso, es rico en cuencas lacustres. La mayor parte de ellas fueron creadas por el paso de los glaciares del período cuaternario. Dentro del parque se encuentran los lagos Huechulaufquen, Paimún, Lolog, Lácar, Meliquina, Hermoso, Escondido, Machónico y otros.

La flora del parque esta constituida por el Pehuén, carácterístico de la zona, el ñire, la lenga, el espinillo; y la selva valdiviana en la cual encontramos cipreses, hongos, helechos, caña cohihue, etc.

Entre los mamíferos cuenta con las siguientes especies: huemul, pudú (ciervo enano), huillín (lobo de río), puma, zorro colorado y gris, zorrino, hurón, ciervo colorado, jabalí, etc.

La avifauna está representada por gaviotas, garzas, pájaros carpinteros, rayaditos, zorzal, etc.

La fauna ictícola comprende tanto especies autóctonas como el puyén, pejerrey patagónico, etc.; y exóticas como la truchas arcoiris, fontinalis, marrón y el salmón encerrado (aptas para la pesca deportiva).

Pueden realizarse en él numerosas actividades relacionadas principalmente con el turismo aventura y la pesca, y numerosas excursiones terrestres y lacustres
.

Enter supporting content here