Make your own free website on Tripod.com
Susu
Ecología....
Home
Me presento
Mis albumes de plantas
Hablemos sobre las plantas...
Fichas de plantas ornamentales
Mis mascotas
Mis paisajes
Ciudad de Neuquén
Paisajes cretacicos
Los Dinosaurios en Neuquen
Parques Nacionales Patagónicos
Ecología....
ESPECIES VEGETALES EXOTICAS DE AMERICA
PLantas Autóctonas de América
Mis Páginas y otros links de interés

Dime qué tiras... y te diré cuánto contaminas. 
 
El tiempo de descomposición dependerá del tipo de desecho

3 meses!!!
La lignina, el componente más importante del papel, no es fácilmente degradable , ya que está formada por unas moléculas gigantes más grandes que las bacterias encargadas de desintegrarla.
En un sitio húmedo tarda tres meses en descomponerse; si es seco , el proceso es más largo. Pero también depende del papel: algunos  por ejemplo, duran varios meses, y los periódicos  depositados en los basurales  pueden permanecer  intactos durante varias décadas
 
 
3-4 meses!!!
El boleto de un colectivo, transporte u ómnibus cuando es tirado  al pavimento, su descomposición puede comenzar con la lluvia, antes que sea totalmente aniquilado por las bacterias y los hongos  en el plazo de tres / cuatro meses.
Pero cuando  es de los que tienen un banda  magnética su longevidad  será aún mayor . Si nos encontramos esquiando y el boleto  se nos cae  a la sombra  en un lugar helado , permanecerá inmutable  hasta la llegada de la primavera.
 
6 meses!!!
El deterioro de un fósforo de madera comienza con la degradación de la lignina por acción de hongos  e insectos xilófagos, que son comedores de madera.
El proceso es lento y en un ambiente húmedo , un fósforo  no se  destruye hasta  pasado los seis meses.
 
6 a 12 meses!!!
La materia orgánica  generalmente es transformada  de forma eficaz por los micro-organismos, insectos  e invertebrados. El corazón de una manzana, suele descomponerse en seis meses en un clima cálido, puede mantenerse  hasta un año en un clima frío , ya que la  escarcha  del suelo  dificulta la proliferación de los microbios  descomponedores y aminora su capacidad degradadora.
 
1-2 años
Un cigarrillo con filtro tarda de uno a dos años en degradarse . Las enzimas de las bacterias y de los hongos  digieren el acetato de celulosa , un compuesto  de síntesis con el que se fabrican las boquillas.
Arrojar una colilla sin filtro es menos nocivo, pues al estar  compuesta solo de tabaco  y celulosa , tarda  unos cuatro meses en degradarse .
 
5 años!!!
Un chicle tirado al suelo comienza a descomponerse  por la luz y el oxígeno del aire, que le hacen perder su elasticidad  y viscosidad . Sin embargo , como contiene gomas , resinas naturales extraídas de árboles exóticos, resinas  sintéticas  , azúcares y otros ingredientes , el proceso puede durar  hasta  cinco años.
 
10 años!!!
Una lata de acero se desintegra en unos  diez años, convirtiéndose en óxido de hierro. Con dos veranos lluviosos el oxígeno del agua comenzará a oxidar  a los 210 micrones de espesor de acero recubierto de estaño y barniz. Una lata de aluminio  no se corroe nunca.
 
100 años!!!
Encendedor plástico ,si fuera tirado a una altitud de 1800 m hacia el suelo nivel del mar, el acero comenzaría a oxidarse hasta pasados dos años , mientras que el plástico permanecería intacto.
 

Energía Eólica al servicio de una Radio Patagónica
 
 
La tecnología y su aplicación es algo que los profesionales que conforman a RADIO CUMBRE AM 1400 han tenido en cuenta.

Es la única radio ecológica que cuenta con la energía renovable para utilizar en su planta transmisora.

La energía eólica no contamina, es inagotable y frena el agotamiento de combustibles fósiles , contribuyendo a evitar el cambio climático.

La generación de la electricidad a partir del viento ( el cual en patagonia es algo corriente), no produce gases tóxicos , ni destruye la capa de ozono .
Tampoco crea lluvia ácida .

La electricidad producida por un aerogenerador evita que se quemen diariamente miles de litros de petróleo .

Cumbre 1400 AM , ubicada en la ciudad de Neuquén es la única emisora radial que va de la mano de la ecología.

Para escucharla :
http://www.cumbream.com.ar/